miércoles, 3 de abril de 2013

La Encina



Una foto de la encina gigante de La Zubia, en 1968. Desgraciadamente, este árbol de ese tamaño y belleza, se ha perdido. Sólo queda el enorme tronco seco en el parque al que da nombre el ejemplar de la fotografía. No sólo hemos perdido este, sino que también desapareció el de la original Casa Pintá. Ya de paso, decir, que también fue una pena la demolición de dicha casa, a pesar de que la zona necesitara un desahogo urbanístico.
Sabemos que aun en La Zubia, hay algún ejemplar de la encina gigante que tanto caracteriza a esta localidad. De ahí a que la Asociación Amigos y Amigas del Patrimonio y del Museo de La Zubia, tenga un proyecto, para la recogida de semillas, para el intento de recuperar un tipo de árbol tan peculiar.
Dicho esto, esta es una buena oportunidad, para recordar, que no sólo es patrimonio artístico y cultural la arquitectura o las obras de arte,... Tambien lo son la naturaleza, el parque natural en concreto de La Zubia, el paisaje, la fiestas poplares, los escudos familiares, los oficios,...
Agradecer a la gente que en su día proporcionó estas imágenes para que la gente pueda disfrutar de ellas.

Archivo:Parque de la Encina 572.JPG


No hay comentarios:

Publicar un comentario