lunes, 7 de enero de 2013

Una pequeña muestra de lo que se pudo ver en la Exposición de juguetes antiguos.



 Juguetes de madera, francesces, como las construcciones de cabañas, las cuales vienen de bosques sostenibles desde los años 70... Ciclistas, pinochos italianos traidos desde Venecia, miniaturas de barcos...

 
Y entre esos juguetes de madera, había unos muy especiales, de 1930, un barco, un avión y una pistola, que además, son ensamblajes... Toda una curiosidad.



No podían faltar los clásicos, canicas, trompos, chapas, diávolos, gomeros y un largo ecétera de artilugios caseros con un montón de años...


La exposición también fue acompañada de fotos antiguas, que mostraban a niños, en su mayoría de La Zubia jugando con algunos de los juguetes que se podían ver en la exposición..


Los juguetes de hojalata... Qué llegaron con la Revolución Industrial,... Había una gran muestra de ellos.


 Lás muñecas no podían faltar. Entre ellas contabamos con una datada en el 1900 nada más y nada menos...



Aunque no se vea en estas imágenes, también habia una pequeña sección dedicada al juego de mesa.
Juegos de los 70, como Conector 1 o el SupeCinecix, con los cuales incluso se podía jugar, también fueron piezas claves de la exposición. Los trenes antiguos también ocuparon un rincón especial.


Casitas de madera y caballitos,...

 Una moto para niño, Montesa.

Y una de las piezas claves de la exposición era una catedral de madera hecha a mano. Un juguete en si no es,... Pero, representaba por así decir a los juguetes autómatas del Renacimiento. El mismo Leonardo Da Vinci, hizo varios autómatas, juguetes para monarcas.

Este dato, más otros igual de curiosos, se podían ver en un video preparado expresamente para la exposición por Irene López con la colaboración de Javier Peregrina, sobre la Historia del Juguete. El video proyectado durante la inaguración nos enseñaba desde el juguete más vendido, al más antiguo, el origen de los juegos de mesa o como han evolucionado de la madera o marfil  al plástco o el metal.

2 comentarios:

  1. Magnifica exposición de juguetes en la que se pudo observar la evolución de los mismo desde épocas lejanos, hasta la actualidad.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo... Sobretodo teniendo en cuenta que se organizó sin ayuda económica y con la participación voluntaria de la gente...

    ResponderEliminar